30 Octubre 2019

Jornada de divulgación científica

Con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Robledo, se realizó una jornada de divulgación científica en El Obraje. En la misma, investigadores de Conicet expusieron sus trabajos a los alumnos de la especialidad en química que pudieron conocer con mayor profundidad la labor que se lleva a cabo en institutos de ciencia.

También estuvieron presentes en el evento, la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia, Marcos Torres, el Ing. Miguel Angel Rodríguez del Colegio de Ingenieros de Córdoba y la Dra. Laura Martinez.

Se trató de una jornada pensada para difundir la ciencia y la tecnología en las escuelas técnicas. Para ello, nueve científicos de Conicet mostraron los aspectos centrales de sus investigaciones en el campo de la química. Algunos de los temas que se expusieron fueron: la ciencia argentina, las células y sus sistemas, el mundo catalítico, el mundo nano, sus usos y aplicaciones, etc.