05 Junio 2019

Para fortalecer valores

En la búsqueda de generar un espacio de encuentro que fomente el crecimiento de valores humanos y cristianos, el primario organizó un acantonamiento para los alumnos de 5to grado. Esta actividad forma parte del perfil pastoral de la Institución y se enfoca en fortalecer la convivencia y los lazos de amistad entre los chicos.

A través de distintas actividades deportivas, lúdicas y otras más reflexivas, los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir con sus compañeros y de reflexionar sobre valores como compañerismo, amistad, solidaridad, cooperación y respeto.

El lema que sirvió de guía para el acantonamiento de este año fue: “quiero caminar contigo, quiero ser tu hermano”, y sus objetivos fueron:

• Favorecer la relación entre los niños en un ambiente natural extraescolar compartiendo la cotidianidad, la oración y la reflexión.
  • Mostrar actitudes de cooperación y respeto en las actividades físico-deportivas en la naturaleza.
  • Propiciar la cooperación como vínculo de amistad.
  • Descubrirse como misioneros para el servicio a los hermanos en el camino de seguimiento a Jesús.