18 Agosto 2023

Avances en el Proyecto del Satélite

Nuevamente, los alumnos que forman parte del proyecto satelital, se encuentran avanzando con los últimos detalles de este arduo camino hacia el espacio.

El pasado 14 de agosto los integrantes del equipo que participa en el proyecto CANSAT realizaron una videollamada con científicos de CONAE donde debían demostrar las capacidades de la satélite sonda que han construido. Previo a esta muestra, los estudiantes han ido resolviendo algunos defectos electrónicos que surgieron en el proyecto.

Con todo esto resuelto, el martes 15 de agosto los estudiantes se prepararon para realizar una prueba del paracaídas, como así también una muestra de funcionamiento de los sensores de este prototipo final.

Los sensores del satélite, son capaces de registrar los siguientes datos: Altura, Presión, Temperatura, Dióxido de Carbono, Metano entre otros. Estos datos quedan registrados en una planilla de Excel que se genera automáticamente. Además, cuenta con un dispositivo GPS capaz de enviar sus coordenadas, que se pueden traducir fácilmente a una ubicación de Google Maps.

Ahora nuestros alumnos esperan ansiosos el veredicto de esta instancia del programa en la que se determinará si el grupo puede avanzar al último nivel y, finalmente lanzar su proyecto en un cohete desde la sede de la CONAE.

Para seguir todos los avances de este proyecto a detalle visita el perfil de @CodeChemSat, donde los chicos publican información y novedades de su desarrollo.