03 Octubre 2018

Jornada de animación a la lectura

El día miércoles 3 de octubre alumnos de 4to A y B compartieron una Jornada de Animación a la Lectura con el nivel primario de la misma institución. Los alumnos del nivel secundario unas semanas antes leen variados textos de literatura infantil y seleccionan por grupos aquel que más les gusta. A partir de esos textos los chicos preparan distintas acciones como teatro de títeres, teatro de sombras, dramatizaciones, lectura en voz alta, videos, musicalizaciones y algunos juegos para interactuar con los más pequeños.

Esta una actividad que se realiza hace varios años y tiene como objetivo articular prácticas de lectura en distintos soportes con alumnos de los distintos niveles, descubrir el trabajo en equipo y valores como la solidaridad, la responsabilidad y sobre todo la alegría de compartir la lectura literaria.