18 Mayo 2023

Convivencias en El Obraje

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre alumnos y profesores, fuera del aula de clases, se organizaron jornadas de convivencia en todo el secundario. Esta iniciativa busca favorecer el desarrollo de valores humanos y cristianos, a la vez que permite fortalecer el vínculo docente alumno.

Las jornadas se llevaron a cabo en el predio Mariápolis de nuestra ciudad en distintos días (uno por cada año) de los meses de abril y mayo. Allí, los docentes propusieron actividades recreativas, deportivas, lúdicas y reflexivas que sirvieron para trabajar la cooperación entre los jóvenes y la reflexión sobre diferentes situaciones de sus vidas personales.

La actividad forma parte del perfil pastoral de la Institución y es organizada por el Departamento de Fe. Dentro de este marco, se le da mucha importancia a cultivar valores cristianos como el compañerismo, la amistad, la solidaridad, la cooperación y el respeto.