12 Octubre 2018

Alumnos innovadores

Un grupo de estudiantes de 6to año de construcciones obtuvo el primer premio en un concurso de innovación, al proponer mejorar la alimentación en las escuelas a partir de helados saludables y muy nutritivos.

Este premio es otorgado por la Fundación Córdoba Mejora en el concurso de Innovación con Impacto Social que se da en el marco del programa Lideres Educativos.

Los estudiantes premiados llevaron su propuesta llamada helados Fruver, que combina las propiedades nutricionales de frutas y verduras para lograr un alimento más sano, con menos calorías y más vitaminas. Además, en invierno pueden ser derretidos y calentados transformándose en una deliciosa sopa.

Para llegar a este resultado los chicos realizaron un trabajo creativo durante todo el año en el que tuvieron que desarrollar su proyecto de principio a fin. Así, se identificaron problemas, se estudiaron sus características, se propusieron soluciones y se evaluaron alternativas. Siempre guiados por los profesores de la especialidad Fernando Piñero y Federico Ferrario.

Los alumnos que obtuvieron el premio fueron Víctor Arévalo, Violeta Jaime, Florencia Ceballos, Lucía Nicolli, Candela Vega, Melani Cuello y Florencia Cortez.

Otro proyecto del Colegio que se presentó al concurso proponía solucionar problemas de espacio a partir de sillas de madera plegables. Además de estos dos trabajos, en el curso se desarrollaron otros proyectos muy interesantes.

Más allá del logro obtenido, este tipo de actividades son fomentadas por El Obraje, ya que propician el trabajo en equipo y la creatividad en los alumnos.