07 Diciembre 2022

Finalistas en la Olimpiada de Construcciones

Un grupo de cuatro alumnos de El Obraje participó en la instancia final de la Olimpiada de Construcciones. Se trata de Máximo Flores, Leonel Mármol, Franco Caballero y Emanuel Rugani. Ellos cursan el 7mo año de la especialidad y tuvieron que realizar un proyecto completo de dos edificios con 32 departamentos en tan solo 4 días.

Organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), esta competencia busca que los jóvenes puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo y aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

Para participar de la instancia final, los alumnos tuvieron que pasar con éxito las instancias colegial y provincial, donde les toco resolver distintas problemáticas habitacionales con proyectos abordaran los problemas y les propusieran una solución.

Para terminar cada proyecto contaban con menos de una semana, en la cual debían pensar el problema, planificar la solución y llevar a cabo los planos constructivos. La división en roles fue clave para poder terminar a tiempo y la experiencia adquirida en la materia Trabajo Integrador Final también fue muy importante ya que durante la olimpiada aplicaron una metodología similar.

La presentación de las propuestas se realizó de manera virtual. En la fecha estipulada debían entregar todos los documentos del proyecto a través de correo electrónico. Luego, por la misma vía recibieron las devoluciones del equipo evaluador del INET.

Finalmente, el grupo tuvo la oportunidad de exponer su trabajo en las instalaciones de El Obraje frente a un público conformado por profesores, padres y alumnos de distintos cursos.