28 Septiembre 2022

Fiestas Patronales 2022

Este 24 de septiembre, luego de 2 años de pandemia, se volvió a realizar la tradicional procesión de fieles para homenajear a la Virgen de la Merced, patrona de Alta Gracia, en su Día. Miles de personas se unieron a la celebración y acompañaron la imagen de la Virgen en su recorrido por las calles céntricas de la Ciudad. Luego, pudieron observar el homenaje a María por parte del Escuadrón de la Virgen con el desfile de gauchos a caballo.

Para El Obraje, como colegio católico que depende de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, las Fiestas Patronales son un evento muy especial del que participan tanto estudiantes como profesores.

Todos los años, son los alumnos del Colegio los encargados de transportar la imagen de la Virgen a la vez que conforman un cordón humano para preservar el lugar y organizar el espacio durante la procesión. Además, asistieron a las misas de La Novena todos los niveles educativos del colegio: inicial, primario y secundario.

Les compartimos algunas fotos del evento.