05 Septiembre 2022

Visita al Instituto Sarmiento de Córdoba

Los alumnos de 6to año de la especialidad en construcciones visitaron al Instituto Sarmiento, del barrio San Vicente de la Ciudad de Córdoba, para trabajar en conjunto con sus estudiantes, compartir experiencias y conocer otras realidades.

Durante la visita, se formaron grupos de 6 estudiantes, 3 de cada institución, para desarrollar un proyecto constructivo llevando a cabo una dinámica similar a la que realiza durante las olimpiadas de la especialidad.

Así, los alumnos pueden poner en juego todos sus conocimientos y capacidades para coordinarse con otros con el fin de resolver una tarea concreta. A la vez, les sirve de práctica para participar en las olimpiadas cuando cursen 7mo año.

La iniciativa tendrá una segunda instancia de encuentro en la que los alumnos del Instituto Sarmiento vendrán a las instalaciones de El Obraje para continuar trabajando en los mismos proyectos.

Esta actividad esta enmarcada en un proyecto interdisciplinario institucional que tiene como objetivo que los estudiantes intercambien experiencias con otros colegios técnicos, realicen observaciones y trabajos en equipo que les permitan conocer otras realidades y enriquecer vínculos con sus pares.