13 Diciembre 2021

Programadores web

Los alumnos de segundo año desarrollaron páginas web de diversos temas cómo síntesis de los aprendizajes trabajados durante todo el año en el marco de la materia computación. Estos trabajos están disponibles para verse por internet, gracias a que los alumnos de séptimo año de la especialidad instalaron un servidor propio del colegio que se mantendrá prendido por las próximas semanas.

La computación es una asignatura de mucha importancia en la formación de los alumnos del cíclo básico. Forma parte del taller y se encuentra en la curricula de los tres primeros años: En primero trabajan en conocimientos de informática generales; en segundo comienzan a ver redes y a codificar en el lenguaje HTML que es la base de todas las páginas web; y en tercero se trabaja sobre el pensamiento computacional.

Más adelante, para quienes continúan con la especialidad en informática, todos estos conocimientos se aprovechan y profundizan para completar su formación técnica. Tal es así que en el marco de las prácticas de la asignatura “Conexión de redes extendidas” de séptimo año pudieron instalar y configurar un servidor local que funciona dentro del colegio y el cual permite mantener estas páginas de manera online.

Este trabajo realizado por segundo año es clave en su formación, ya que de este modo los estudiantes toman conciencia del proceso de publicación de sitios en internet, sus consecuencias y alcances que esta actividad puede tener.

Para visitar los sitios se puede ingresar en el siguiente enlace: http://elobraje.ddns.net/