15 Noviembre 2018

Premio de fotografía

Tres alumnos de El Obraje fueron premiados en un concurso de fotografía de la UNC. Dorotea Bevan y Nicolas Martínez de séptimo año junto con Silvana Maldonado de quinto, recibieron el premio por la fotografía “Saccharose Carbonisé”. En la misma, se observa una reacción química que muestra como un ácido fuerte, como el ácido sulfúrico, es capaz de deshidratar la sacarosa (azúcar de mesa) para convertirla en carbono.

Este concurso se dio en el marco de las IX Jornadas de Articulación de la Facultad de Ciencias Químicas con escuelas. El evento permitió, a su vez, que los estudiantes del último año de la especialidad en química pudieran mostrar las investigaciones que realizaron durante todo año a través de las pasantías llevadas a cabo en los laboratorios de la UNC.