09 Julio 2020

Día de la Independencia

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de nuestra independencia, recordando aquel importante acto de soberanía que significó la reunión de diputados provinciales en el Congreso de Tucumán y su Declaración de Independencia.

El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, la Declaración de la Independencia. Independencia que no es sólo una declaración hecha en un momento histórico determinado, es algo que se construye día a día, es un proyecto de país, de sociedad. Independencia es libertad, libertad que nos permite gozar de los derechos que de nuestra constitución emanan, pero también nos llama a asumir las obligaciones que el ser ciudadano responsable nos impone; estamos obligados a romper las cadenas de la injusticia, de la mentira, del egoísmo, de la ambición desmedida y luchar por forjar un país más justo, sincero y solidario, por el bien de todos y sobre todo por el bien de nuestros hijos.

Compartimos con todos Uds. dos videos producidos por profesores y alumnos del Colegio, que nos invitan a reflexionar.