12 Diciembre 2019

Actos de fin de año en el secundario

El nivel secundario de El Obraje cerró su año lectivo con dos actos que marcaron el final de un año de grandes logros y mucho crecimiento. El lunes se realizó el acto de fin de año y entrega de libretas, mientras que el martes fue el turno de la tradicional colación de egresados.

Con una muy buena convocatoria de público, ambos eventos permitieron que amigos, padres y familiares se hicieran presentes para acompañar a los estudiantes en lo que significó la finalización de una etapa que demandó esfuerzo y dedicación.

En el acto del lunes, los alumnos de todos los cursos recibieron sus libretas de calificaciones y fueron reconocidos aquellos estudiantes que se destacaron por diferentes motivos. Ya sea porque tuvieron los mejores promedios, por ser los mejores compañeros, por tener asistencia perfecta o por tener una participación destacada en las olimpiadas.

También se realizó el traspaso de banderas, en el que los nuevos abanderados y escoltas recibieron las insignias nacional, provincial y papal, de quienes las portaron durante todo el año.

Además, el acto permitió rendir un pequeño homenaje a aquellos docentes de gran trayectoria que, luego de una vida dedicada a la educación de los jóvenes, se han jubilado recientemente: Teresita Kassar y Dolores Mariotta. También se reconoció la labor del profesor Alejandro Sosa por sus 25 años de trayectoria.

Por su parte, el acto de colación de egresados fue el martes y significó el homenaje de parte de la institución para aquellos alumnos que con tanta dedicación transitaron 7 años de estudio en sus aulas. Años fundamentales en sus vidas, en los que se esforzaron y crecieron junto a sus compañeros y profesores.