27 Noviembre 2019

Trabajando con profesionales

Los alumnos de séptimo año de la especialidad en informática realizaron pasantías en FAMAF, la empresa McAfee y el Centro de Comercio. Trabajar en estos ámbitos profesionales fue una gran oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos, para aprender nuevos y para observar de manera directa de qué se trata el campo laboral de su especialidad.

La iniciativa forma parte de la materia Formación en ambientes de trabajo, cuyo objetivo es ir acercando a los estudiantes a situaciones laborales concretas para que puedan ver el abanico de posibilidades que tendrán una vez egresados del colegio.

Divididos en grupos, los chicos se organizaron para asistir, una vez por semana y durante un par de meses, a sus nuevos puestos de trabajo. Coordinados por un tutor por parte de las instituciones, realizaron distintas actividades en las que tuvieron que poner en juego todo lo aprendido en clases. También se enfrentaron con situaciones nuevas que los obligaron a investigar para poder resolver los problemas planteados.

En FAMAF se abocaron a la tarea de desarrollar distintos sistemas de domótica, es decir, de técnicas o componentes que permiten automatizar diferentes funciones de una vivienda. En McAfee pudieron observar cómo funciona una de las empresas de seguridad informática más importante del mundo, además de escuchar charlas de ingenieros, programadores e informáticos que les contaron sus experiencias.

Por su parte, en el Centro de Comercio tuvieron a su cargo diferentes tareas entre las cuales pudieron realizar un asesoramiento a la institución sobre formas de optimizar y mejorar el funcionamiento de sus sistemas informáticos.