04 Noviembre 2019

Final de la Olimpiada de Construcciones en Tecnopolis

Dos alumnos de El Obraje fueron a Tecnopolis para participar de la final en las Olimpiadas de Construcciones. Se trata de Agustín Urbano y Rocío Velazquez, de séptimo año A, quienes superaron con éxito las etapas anteriores del certamen para formar parte de la instancia nacional.

Organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), esta competencia busca que los jóvenes puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo y aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

Agustín y Rocío, debieron formar grupo con alumnos de otros colegios y resolver en equipo las consignas que les fueron presentando. Durante una semana, del 29 de octubre al 2 de noviembre, estuvieron abocados a la tarea en el predio de Tecnopolis donde además de poner en práctica sus conocimientos técnicos y académicos pudieron intercambiar experiencias con estudiantes de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas.