04 Septiembre 2019

Convivencia en el jardín

Los niños del jardín pudieron compartir un día con sus familias, jugar, divertirse y reflexionar, en la tercer jornada de convivencia familiar.

Con el objetivo de propiciar el crecimiento de la fe en familia, así como de generar momentos de encuentro entre éstas y la escuela, el evento contó con la participación de todo el nivel inicial. Las salas de 4 y 5 años de ambos turnos, los docentes y los padres de los alumnos, se reunieron para compartir el día, jugar, reflexionar, divertirse y acercarse a la Palabra.

Teniendo en cuenta el perfil pastoral de la Institución, se trabajó con la parábola del “Buen Samaritano”, que fue debatida y permitió la deliberación en grupos. Luego se confeccionaron portavelas y se reflexionó sobre a qué hay que brindar luz en estos tiempos.

Posteriormente, llegó la hora de los juegos en los que participaron grandes y chicos por igual. Se trató de actividades colaborativas, en las que se debía trabajar en conjunto entre todos para tener éxito. La jornada se cerró con una gran merienda compartida.

Ésta, fue la tercer convivencia familiar organizada por el nivel inicial. Luego de la buena recepción por padres y madres de los eventos anteriores, se busca institucionalizar una iniciativa que apunta a integrar e involucrar a las familias en la educación de sus hijos.