29 Agosto 2019

Diseño y ADN

En la materia de Formación artística, los alumnos de 4to año trabajaron sobre el proceso de diseño, sus etapas y los diversos roles implicados. Como producto final realizaron maquetas en 3d de la estructura molecular del ADN y paneles explicando sus características.

La actividad fue planificada teniendo en cuenta el concepto pedagógico de secuencia didáctica que es trabajado por los docentes en los talleres de formación situada (PNFS). Este concepto implica el desarrollo de actividades cortas, progresivas e interrelacionadas que permiten el encadenamiento de los aprendizajes.

De este modo, los alumnos llevaron a cabo distintas consignas que apuntaban a comprender los diferentes pasos por los que debe pasar un diseñador para elaborar un producto.

Así, tuvieron que definir al usuario y sus necesidades, idear un producto que las satisfaga, proyectar su construcción y finalmente llegar a su materialización. Para ello, trabajaron de forma grupal e integrada, con elementos bidimensionales y tridimensionales, y con herramientas digitales y manuales.