27 Agosto 2019

Día del Niño solidario

En una jornada repleta de juegos y regalos, los alumnos del ciclo básico del secundario se acercaron al barrio La Perla, de nuestra ciudad, para compartir un día de festejos con los chicos del lugar.

La iniciativa se dio en el marco del mes de Agosto, Mes de la Solidaridad, en el que se busca que los jóvenes de la institución participen de alguna actividad que les permita fomentar un espíritu solidario y que los incentive a colaborar fraternalmente con quienes lo necesiten.

Desde el departamento de fe del Colegio se coordinan las acciones procurando que todos los cursos puedan contribuir con este espíritu solidario que busca reforzar los lazos sociales que unen a la comunidad de Alta Gracia.

En este sentido, los chicos del ciclo básico decidieron realizar un festejo solidario del Día del Niño. Para ello se dividieron las tareas por curso: primer año organizó una rica merienda para compartir entre todos. Segundo año, por su parte, estuvo encargado de confeccionar bolsitas sorpresa llenas de golosinas para entregarles como presente a los chicos del barrio. Por último, tercer año se encargo de llevar a cabo una serie de juegos lúdicos para contribuir con el espíritu festivo del evento.

Hacia el final del día, se celebró una misa a cargo del Padre Marcos Cabrera, lo que permitió cerrar la jornada con un momento de oración y reflexión.