16 Agosto 2019

Ideas para mejorar la Plaza Mitre

Los alumnos de séptimo año de construcciones le presentaron una idea de mejoramiento de la Plaza Mitre a funcionarios de la Municipalidad. El proyecto busca dotar de identidad al espacio verde para que la gente pueda apropiarse del lugar. Para ello, propusieron una serie de mejoras que apuntan tanto a lo estético como a optimizar la utilización del espacio.

El Secretario de Gobierno, Marcos Torres, y el Secretario de Servicios Públicos, Ivan Poletta, asistieron al Colegio para escuchar las sugerencias y se mostraron sorprendidos por el buen trabajo realizado por los estudiantes.

El proyecto presentado, denominado “Plaza Mitre 5 Sentidos”, contempla la aplicación de luminaria LED, la instalación de un sendero mágico, la construcción de una fuente de aguas danzantes y de una pérgola para aprovechar el espacio ubicado detrás de las gradas del anfiteatro. Además, se propone reforestar el lugar, plantando distintas especies de árboles y arbustos nativos y otros aromáticos.

Este trabajo, fue realizado en el marco de la materia Trabajo Integral Final del último año de la especialidad en construcciones y forma parte de una actividad anual de mejoramiento urbano que se llama “Intervención en un Espacio Público”. Así, todos los años se estudian distintos lugares públicos de la ciudad y se elige alguno que por sus características se encuentre deteriorado o tenga un gran potencial y no esté del todo aprovechado.