18 Julio 2019

Convivencia de sexto grado

El pasado 14 de junio se realizó en el complejo Mariápolis la Primera Convivencia con los alumnos de 6to grado A y B. Se trata de una actividad pastoral que fomenta el trabajo en grupo, la reflexión, la recreación y la iluminación de la Palabra. De este modo, se apunta a fortalecer el compañerísmo y las relaciones de amistad en los chicos, a la vez que se tratan de difundir valores humanos y cristianos.

En el encuentro, se trabajó en la preparación de un camino de encuentro con Jesús. Alentando una visión realista, esperanzadora y positiva del mundo donde se logren vivencias compartidas con otras personas y realizando actividades que pongan en juego valores humanos y el desarrollo de las actividades recreativas.

En el cierre, las familias junto con los niños compartieron lo trabajado y armaron la frase: Dios es un padre misericordioso que ampara y perdona a sus hijos siempre.

Objetivos:

• Propiciar el crecimiento en la fe.
  • Mejorar el ambiente en el aula a través de la dinámica establecidas y vivenciada en la convivencia.
  • Complementar y fortalecer la propuesta educativa del Instituto.