27 Junio 2019

Preparados para resolver emergencias

Los docentes del Colegio recibieron una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Se trata de una maniobra de emergencia destinada a asistir a personas que estén sufriendo un paro cardiorespiratorio y que, de aplicarse a tiempo, aumenta en gran medida las posibilidades de supervivencia de los afectados.

La maniobra no reemplaza la atención médica especializada, sino que sirve de nexo entre el momento en que ocurre el episodio y el momento en que arriba el servicio de emergencia profesional. Estos minutos son cruciales para evitar daños que pueden ser irreparables.

La capacitación viene a completar el ciclo iniciado el año pasado dirigido a todos los alumnos del nivel secundario a partir de 2do año. De este modo, casi todo el personal de la institución y sus alumnos se encuentran preparados para resolver de manera efectiva una emergencia de este tipo.

Estuvo a cargo de las capacitaciones, tanto a alumnos como a profesores, Rino Candotti, quien forma parte del cuerpo de veteranos de los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia y se ha especializado en dar charlas sobre esta temática en colegios y diversas instituciones.