01 Diciembre 2022

Finalista en las Olimpiadas de Química

Un alumno de El Obraje participó en la instancia final de la Olimpiada Argentina de Química. Se trata de Julián Ceba, de séptimo año de la especialidad en dicha disciplina, quién tuvo una actuación muy meritoria durante toda la competencia.

La fase final se llevó a cabo en dos etapas: una práctica, realizada en los laboratorios de la UBA en Buenos Aires durante el mes de octubre, y otra teórica, llevada a cabo en Villa Giardino durante noviembre.

Tanto Julián como uno de los profesores que lo acompañaron destacaron la experiencia sobre todo por la posibilidad de compartir tiempo con estudiantes de otras escuelas y de integrarse con docentes, investigadores y doctores de la disciplina.

Además de Julián, varios alumnos de diferentes niveles participaron en las distintas etapas del certamen. Todos ellos fueron guiados y acompañados por los profesores Juan Leonardi, Lucas Agazzi y Hugo Baldini de la especialidad en química.