01 Diciembre 2018

Teatro para los más chicos

Los alumnos de sexto año de informática les brindaron un espectáculo teatral a los niños del jardín que disfrutaron de una propuesta llena de color y entusiasmo. Con llamativos y elaborados disfraces, representaron una adaptación de la obra de María Elena Walsh “Doña Disparate y Bambuco”, ensayada en el marco de la materia Formación artística y teatro que dicta la docente Silvia Del Castillo.

Como espectadores estuvieron las salas de 4 y 5 años del jardín de El Obraje y del colegio Padre Viera. Los pequeños participaron de las canciones y de los momentos de baile de la obra. Para que nadie se lo perdiera, el espectáculo se realizó en dos turnos, a la mañana y a la tarde.

Todos los alumnos de sexto “c” participaron de algún u otro modo de la obra. Ya sea actuando, elaborando los disfraces o trabajando con el sonido y las canciones. Previamente, durante el cursado de la materia, los chicos tuvieron un trabajo de lectura y adaptación del guión, además de los ensayos de actuación y puesta en escena.