05 Diciembre 2018

Ya tenemos timbre automático

Gracias a un desarrollo de los alumnos de quinto año de la especialidad en informática, el timbre que anuncia los recreos e inicios de clase no necesitará de una persona que lo haga sonar, sino que se accionará automáticamente a través de un dispositivo electrónico.

Este dispositivo, fue elaborado por un grupo de estudiantes como un proyecto de la materia Laboratorio de Hardware, dictada por la docente Karina Salto. El mismo, prevé un calendario de actividad de lunes a viernes y de descanso los fines de semana. A la vez, puede ser desactivado manualmente en caso de no necesitarlo, como ocurre en actos o jornadas especiales.

El timbre ya está en pleno funcionamiento en la institución, lo que significa un alivio para las tareas del personal del Colegio pero también una mayor precisión en los horarios de clase.