12 Agosto 2020

Fechas de exámenes para terminar el secundario

Se comunica que con carácter de excepción y a los fines de brindar una solución a los estudiantes que se encuentran en proceso de lograr la culminación de la escuela secundaria, se ha dispuesto desde el Ministerio de Educación, realizar mesas de exámenes finales a desarrollarse en forma remota.

• Estudiantes que se encuentren matriculados actualmente en el último año de educación secundaria en condición de regular y que adeuden espacios curriculares de cursos anteriores.
  • Jóvenes que, habiendo finalizado el cursado del último año de educación secundaria durante 2018 y 2019, aún adeuden espacios curriculares.

Se podrán habilitar exámenes solamente de los espacios curriculares que conforman los campos de Formación General Básica y la Formación Científico Tecnológica; es decir que no se incluirán en esta modalidad de exámenes las asignaturas propias de cada especialidad. (Por ejemplo, Lengua, Análisis matemático, Historia son espacios curriculares de Formación General Básica; Estática, Química Analítica Cualitativa, Laboratorio de Programación, son espacios curriculares que corresponden a una especialidad en particular y no se incluirían en estas fechas de exámenes)

Los jóvenes interesados en participar de las mesas de exámenes deberán manifestar su voluntad enviando un mensaje en un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. asunto: EXÁMENES VIRTUALES e incluyendo los siguientes datos:

• Nombre completo
  • Nro. DNI
  • Teléfono de contacto
  • Curso y espacio curricular a rendir
  • Año en el que cursó dicho espacio curricular

El colegio responderá el mensaje comunicando fecha, hora y medio (Google Meet, Zoom, etc) por el que se realizará el encuentro.

La inscripción debe realizarse entre 13 y 24 de agosto, y los exámenes se desarrollarán del 26 de agosto al 18 de septiembre.