25 Septiembre 2019

Una multitud acompañó a la Virgen en su Día

La Virgen de la Merced, Patrona de la ciudad de Alta Gracia, fue acompañada por una gran cantidad de fieles en su Día. La multitud participó de la misa en su honor y de la procesión por las calles céntricas de la ciudad. Para finalizar, el Escuadrón de la Virgen homenajeo a María con el tradicional desfile de gauchos a caballo.

La solemne misa tuvo lugar en la explanada de la Estancia Jesuítica y fue presidida por Monseñor Carlos Náñez. El Arzobispo de Córdoba estuvo acompañado por el párroco y por el vicario de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Marcos Cabrera y Nicolas Gilardi, quienes además forman parte del equipo directivo de El Obraje. También, estuvieron presentes en la celebración sacerdotes de distintas parroquias de la zona.

Durante la procesión, los fieles escoltaron a las imágenes de San José y de la Virgen María por las calles de la Ciudad. Para finalizar la jornada, se realizó el tradicional desfile de agrupaciones gauchas en el que participaron una gran cantidad de jinetes.

Participación de El Obraje

El Obraje, como colegio católico que depende de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, participó en la preparación y en las distintas actividades que se llevaron a cabo con motivo de las fiestas patronales.

Así, asistieron a las misas de La Novena todos los niveles educativos del colegio: inicial, primario y secundario. Por otro lado, la imagen de la virgen fue transportada por alumnos del Colegio, quienes también colaboraron en el armado de un cordón humano para reservar lugar y organizar el espació durante la procesión.