28 Septiembre 2018

Fiestas Patronales 2018

La Virgen de la Merced fue acompañada por una gran cantidad de gente en su día. La multitud participó de la misa y de la tradicional procesión de fieles por las calles de la ciudad que se realiza todos los 24 de septiembre en honor a la patrona de Alta Gracia. Su imagen fue transportada por alumnos de El Obraje.

Monseñor Carlos Ñáñez presidió la solemne misa que se realizó en la explanada de la Estancia Jesuítica. El arzobispo de Córdoba estuvo acompañado por el Padre Marcelo Siderides, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y Director General de El Obraje, y por sacerdotes de otras parroquias de la Ciudad.

Al finalizar la procesión, el Escuadrón de la Virgen rindió homenaje a la patrona con un arreglo floral que fue depositado junto a su imagen, lo que dio inicio al desfile del que participaron una gran cantidad de jinetes.

Participación de El Obraje

La comunidad educativa de El Obraje participó activamente en las fiestas patronales. Tanto alumnos como profesores y familias, colaboraron de diversas formas en actividades previas y en la preparación de la celebración.

Así, asistieron a las misas de las novenas los alumnos de todos los niveles educativos. La imagen de la Virgen fue transportada por alumnos del secundario, quienes también colaboraron en el armado de un cordón humano para reservar lugar y organizar el espació durante la procesión. Además, junto con padres y abuelos, los estudiantes de 1er y 2do año prepararon souvenirs para entregar en las misas y en la procesión.

Asado con cuero

Otra actividad importante fue la realización de un asado con cuero con el objetivo de juntar fondos para continuar con las obras en las nuevas instalaciones del Colegio. El mismo fue organizado de manera conjunta por el Consejo Económico Parroquial y El Obraje, y tanto docentes como estudiantes participaron de dicho evento preparando las ensaladas y colaborando en la entrega de las porciones.

Por otro lado, fue muy importante la contribución de diversos particulares quienes ayudaron en la preparación y donaron los animales asados. En especial se agradece a la agrupación gaucha Padre Buteler que, como servicio desinteresado, fueron los encargados de su preparación.