18 Octubre 2018

Diálogo y encuentro con los padres

Con el objetivo de generar espacios en los que reflexionar sobre las problemáticas que afrontan los niños y jóvenes de nuestra comunidad ante las nuevas realidades sociales, desde el Colegio se generó una reunión con los padres y familias de nuestros alumnos.

La idea fue la de poder compartir inquietudes, acompañar a las familias ante situaciones problemáticas y buscar soluciones conjuntas. A su vez, el encuentro fue un buen lugar para escuchar opiniones, socializar conflictos latentes y realizar un diagnóstico de las principales preocupaciones, inquietudes y demandas de los padres.

De este modo, el miércoles 17 de octubre, se desarrolló una primer reunión. El próximo encuentro está previsto para el miércoles 21 de noviembre en el que se seguirán trabajando diversas problemáticas que hacen al crecimiento de los jóvenes. De esta forma, se busca poder institucionalizar el espacio haciendo reuniones periódicas para atender los problemas que puedan ir surgiendo.

Los encuentros son acompañados y coordinados por las Licenciadas en psicología María Torres y Laura Gonzales.

Diálogo y encuentro con los alumnos

Desde hace unos años este tipo de iniciativa se viene llevando a cabo con los alumnos. Mensualmente, se destina un módulo por curso desde el área de formación cristiana para abordar problemáticas que afrontan los estudiantes tanto dentro como fuera de las aulas. Apuntando a favorecer la integración de los distintos cursos y mejorar la convivencia, estos encuentros han tenido mucho éxito y son muy valorados por docentes y alumnos ya que han logrado, en muchos casos, resolver situaciones de conflicto.