Volver al inicioEl InstitutoOrientacin de sus especialidadesInformacin para el Ingreso - AspirantesNoticias del ObrajeGalera de fotosMedios de contactoAcceso al web mail

Junio de 2017

Visita a McAfee y MercadoLibre

Más de 40 alumnos del colegio recorrieron las instalaciones de las empresas McAfee y MercadoLibre, ubicadas en el predio Ciudad Empresaria de la Ciudad de Córdoba. La visita sirvió para que los estudiantes conocieran el trabajo de estas dos importantes empresas de software.

La actividad se realizó en el marco de la especialidad en informática con el objetivo, entre otras cosas, de conocer algunas de las opciones existentes del panorama laboral dentro de la disciplina. Participaron los alumnos de 5to, 6to y 7mo año quienes tuvieron la oportunidad de observar en primera persona el modo de trabajo, el ambiente laboral, los proyectos que desarrollan y las habilidades requeridas en una de las industrias de mayor crecimiento a nivel mundial durante los últimos años.

A su vez, pudieron recorrer las instalaciones y conocer el particular ambiente de trabajo en el que los informáticos desarrollan su labor. Esta última característica fue una de las cosas que más sorprendió a los jóvenes.

El trabajo allí, está enfocado por objetivos. Cada uno administra el tiempo a su modo, siempre que sea capaz de cumplir la tarea encomendada en los plazos estipulados. Por eso hay espacios destinados al esparcimiento con juegos, sillones y frutas, en donde los trabajadores pueden despejarse cuando lo deseen para luego retornar al trabajo con los ánimos renovados.

Por otro lado, los alumnos también participaron de charlas sobre distintos temas relacionados a la industria: seguridad informática, peligros en Internet, el comercio electrónico, las carreras relacionadas y el mundo del trabajo en ambientes de desarrollo de software. Todos temas muy importantes para su formación académica y que complementan lo trabajado durante las clases.

Las empresas

McAfee es una empresa líder en seguridad informática, cuyo producto más conocido es el antivirus que lleva su nombre. Hasta el año pasado formaba parte de la multinacional Intel de la que finalmente se separó para convertirse nuevamente en una empresa independiente.

MercadoLibre, por su parte, es una empresa argentina de comercio electrónico que permite la conexión entre compradores y vendedores a través de su plataforma en línea. Creada en 1997 se expandió a más de 15 países en América Latina y amplió sus servicios a través de las iniciativas de MercadoPago y MercadoEnvío.

On-line desde el 1 de Agosto de 2009 Diseño y Mantenimiento: RLP