Volver al inicioEl InstitutoOrientacin de sus especialidadesInformacin para el Ingreso - AspirantesNoticias del ObrajeGalera de fotosMedios de contactoAcceso al web mail

Diciembre de 2016

Instancia Nacional de las Olimpiadas de Construcciones

Del 14 al 18 de noviembre, se llevó a cabo en el predio Fico de la Ciudad de Córdoba la instancia nacional de la olimpiada de construcciones del presente año. Se trató de la etapa final del certamen organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Nuestra institución estuvo presente en esta instancia y tuvo una destacada participación durante toda la competencia.

Las olimpiadas de construcciones se vienen realizando desde el año 2007 y son competencias académicas destinadas a estudiantes de los secundarios técnicos de todo el país. El objetivo es que los jóvenes puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo y aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

Este año, llegó a la instancia final un grupo conformado por seis alumnas del colegio. Este grupo logró sobrepasar con éxito la instancia previa, realizada en Buenos Aires en el mes de octubre. Se trata de las compañeras Victoria Bassola, Rocío Picardo, María Peralta Turri, Belén Martinez, Nahola Vera y Marianela Reta, todas de séptimo año de la especialidad en construcciones.

Durante toda la competencia, los alumos que participaron fueron acompañados por los profesores Fernando Piñero y Cecilia Scaglia.

Desde el colegio, felicitamos a estas alumnas, pero también a todos los alumnos que participaron en las distintas instancias. Los alentamos, además, a continuar con el esfuerzo, el estudio y la dedicación.

On-line desde el 1 de Agosto de 2009 Diseño y Mantenimiento: RLP